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La diseñadora Juana Martín habló de la filosofía de su marca con el equipo de Gente Extraordinaria, programa realizado en Gestiona Radio por jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

Raíces y cultura, pero con toque urbano y de modernidad. Esta es la esencia de sus diseños. El objetivo es, según explicó, “que la gente pueda andar por la calle, no vestida de flamenca, pero sí con ese toque racial”.

juanamartinEsta máxima también la aplica a sus diseños de novia. “Un traje de novia tiene unas características y unas connotaciones muy tradiciones. Mi meta es que la novia tenga una personalidad, un sello propio, y que ella se vea identificada con el traje”, explicó.

Por ello, la diseñadora cordobesa, que también dispone de un showroom en Madrid (Paseo de la Castellana, 174, 4ºb), siempre acude a la primera cita con sus clientas. “Cuando diseño ya tengo en mi cabeza cómo crear ese diseño, cómo realizarlo y qué pasos seguir”, reconoció, al tiempo que alabó el trabajo del equipo con el que lleva años de trabajo y “que en seguida capta la idea”.

Sus comienzos en el mundo de la moda se remontan a su infancia. “Desde que tengo uso de razón siempre he estado cosiendo”, desveló. De hecho, pidió a los Reyes Magos una máquina de coser de juguete y más tarde hizo un traje con unas cortinas de cocina.

Entonces no podía imaginar que este año estaría prácticamente en todas las pasarelas nacionales e internacionales, desde Moda Flamenca hasta Gaudí Novias. Ahora, trabaja ya en la temporada primavera-verano para la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid que se celebrará en septiembre.

Paralelamente, Juana Martín prepara la internalización de su marca. “España en novias es el país que más exporta a nivel internacional. Es una moda respetada y de las más cotizadas”, afirmó.

Si quieres volver a escuchar la entrevista a la diseñadora Juana Martín en Gente Extraordinaria®, pincha aquí.

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